TRÁMITE ON-LINE
PREGUNTAS FRECUENTES DEL FUNCIONAMIENTO DE LA SEDE ELECTRÓNICA
Para realizar la mayor parte de trámites en la sede electrónica necesito identificarme. El método más sencillo de realizar esto es usando un pequeño identificador instalado en el ordenador denominado certificado digital. Este certificado puede obtenerse por varios organismos públicos y privados. El más frecuente es el certificado de FNMT, que puede obtenerse en delegaciones de Hacienda, de la Seguridad Social y en otros organismos públicos, pero hay otros que también son igualmente válidos. Si no tengo un certificado digital puedo obtener uno de forma gratuita como se ha comentado o usar el PIN 24 Horas, acercándome el Ayuntamiento para una primera identificación. Este PIN 24 horas me permitirá realizar todas las operaciones de identificación y firma en esta sede, pero no en otras de otros organismos, mientras que el certificado digital me permitirá usarlo en múltiples sitios oficiales, pero será más difícil utilizarlo en tabletas y teléfonos móviles.
Usted no dispone de un certificado digital reconocido por esta sede, o el certificado no está correctamente instalado en este ordenador o el certificado ha caducado. Deberá obtener un certificado válido e instalarlo en su equipo. También puede acercarse al Ayuntamiento para identificarse y así acceder al servicio del PIN 24 horas.
Esto puede producirse por dos motivos: ha escrito mal su documento de identidad o no está dado de alta en el servicio del PIN 24 horas. Por favor, compruebe que ha escrito bien su identificador (DNI, CIF, Tarjeta de Residencia, …) y si no está dado de alta deberá obtener un certificado o darse de alta en el servicio del PIN24horas, acercándose para identificarse al Ayuntamiento.
Esto puede producirse por varios motivos: Usted no está dado de alta en el servicio del Pin24h. Deberá acercarse al Ayuntamiento para identificarse y así darse de alta en el servicio. Ha introducido incorrectamente el documento de identidad, su clave o la contra clave que ha recibido en el móvil: compruebe los datos introducidos. No ha solicitado un pin válido hoy o ha olvidado su clave o la contra clave: vuelva a solicitar una clave para hoy pulsando sobre Solicitar un PIN.
Necesita tener instalada la aplicación Autofirma. En la portada de la sede puede obtener información sobre como realizarlo. Si está intentando acceder con una tableta o un móvil le recomendamos mejor utilizar el servicio PIN24h para firmar, dado que la instalación es mucho más sencilla y más compatible con múltiples dispositivos.
Por favor, póngase en contacto con el Ayuntamiento usando el formulario que aparece en la parte inferior para describir el caso.
Si le aparece cualquier otro error o tiene cualquier duda o sugerencia, por favor póngase en contacto con el Ayuntamiento usando el formulario que aparece a continuación.
FORMULARIO PARA LA REMISIÓN DE INCIDENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EN LA SEDE ELECTRÓNICA