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Ayuntamiento de Huesca

TRÁMITE ON-LINE

3. Incidencias en Sede electrónica

  • 1
    Datos de la solicitud
  • 2
    Resultado del registro

PREGUNTAS FRECUENTES DEL FUNCIONAMIENTO DE LA SEDE ELECTRÓNICA

¿Tengo un certificado digital?
 

Para realizar la mayor parte de trámites en la sede electrónica necesito identificarme. El método más sencillo de realizar esto es usando un pequeño identificador instalado en el ordenador denominado certificado digital. Este certificado puede obtenerse por varios organismos públicos y privados. El más frecuente es el certificado de FNMT, que puede obtenerse en delegaciones de Hacienda, de la Seguridad Social y en otros organismos públicos, pero hay otros que también son igualmente válidos. Si no tengo un certificado digital puedo obtener uno de forma gratuita como se ha comentado o usar el PIN 24 Horas, acercándome el Ayuntamiento para una primera identificación. Este PIN 24 horas me permitirá realizar todas las operaciones de identificación y firma en esta sede, pero no en otras de otros organismos, mientras que el certificado digital me permitirá usarlo en múltiples sitios oficiales, pero será más difícil utilizarlo en tabletas y teléfonos móviles.

La sede indica "Error Acceso, No hay certificados válidos para poder acceder"
 

Usted no dispone de un certificado digital reconocido por esta sede, o el certificado no está correctamente instalado en este ordenador o el certificado ha caducado. Deberá obtener un certificado válido e instalarlo en su equipo. También puede acercarse al Ayuntamiento para identificarse y así acceder al servicio del PIN 24 horas.

Al solicitar un PIN 24 horas me muestra el mensaje "Para obtener un código de acceso es necesario darse de alta en el Sistema de PIN24H"
 

Esto puede producirse por dos motivos: ha escrito mal su documento de identidad o no está dado de alta en el servicio del PIN 24 horas. Por favor, compruebe que ha escrito bien su identificador (DNI, CIF, Tarjeta de Residencia, …) y si no está dado de alta deberá obtener un certificado o darse de alta en el servicio del PIN24horas, acercándose para identificarse al Ayuntamiento.

Los datos introducidos para el acceso con PIN24h no son correctos
 

Esto puede producirse por varios motivos: Usted no está dado de alta en el servicio del Pin24h. Deberá acercarse al Ayuntamiento para identificarse y así darse de alta en el servicio. Ha introducido incorrectamente el documento de identidad, su clave o la contra clave que ha recibido en el móvil: compruebe los datos introducidos. No ha solicitado un pin válido hoy o ha olvidado su clave o la contra clave: vuelva a solicitar una clave para hoy pulsando sobre Solicitar un PIN.

Al pulsar Firmar con Certificado muestra un error
 

Necesita tener instalada la aplicación Autofirma. En la portada de la sede puede obtener información sobre como realizarlo. Si está intentando acceder con una tableta o un móvil le recomendamos mejor utilizar el servicio PIN24h para firmar, dado que la instalación es mucho más sencilla y más compatible con múltiples dispositivos.

La sede indica "Error 500"
 

Por favor, póngase en contacto con el Ayuntamiento usando el formulario que aparece en la parte inferior para describir el caso.

Cualquier otro error
 

Si le aparece cualquier otro error o tiene cualquier duda o sugerencia, por favor póngase en contacto con el Ayuntamiento usando el formulario que aparece a continuación.

FORMULARIO PARA LA REMISIÓN DE INCIDENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EN LA SEDE ELECTRÓNICA

(*) Campos obligatorios
Se utilizará para incidencias de carácter informático en la sede electrónica. Para otro tipo de trámite remitase al expediente específico o a la  instancia general.
DATOS DE LA INCIDENCIA EN LA SEDE ELECTRÓNICA:
 
INFORMACIÓN PARA USO INTERNO:
 
 
 

 

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